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lunes, 23 de enero de 2012

¿Cómo motivar a mi equipo?

La familiaridad con el equipo puede ayudar a todos a prosperar

Entre los retos de dirigir una pequeña empresa está el de encontrar buenos empleados y mantenerlos motivados para prosperar. Si lo consigue, también prosperará su empresa.
Pero no suponga que necesita manuales o seminarios para generar motivación. Como propietario o responsable de una pequeña empresa, tiene una ventaja que no la tienen organizaciones de mayor tamaño: Usted conoce a sus empleados. Lo más probable es que trabaje codo a codo con ellos habitualmente. Le habrán hablado de sus familias y amigos, conocerá sus antecedentes y sus ambiciones.
Se trata de información valiosa para un empleador que desea encontrar maneras eficaces de motivar a su equipo pero carece de los recursos para ofrecer generosos aumentos de sueldo o bonificaciones. Tenga en cuenta estas cuatro formas de convertir la información que ha deducido gracias a la familiaridad con sus empleados en una estrategia de motivación:
1. Garantizar un ambiente de trabajo positivo. Si tiene conocimiento de que hay conflictos internos o políticas de oficina que crean un ambiente de trabajo desagradable, usted es quien puede solucionarlo. El hecho de que haya escuchado, y haya actuado, será una señal de que se preocupa por crear un lugar positivo para el trabajo.
2. Fomentar el trabajo en equipo. Asegúrese de disponer de una declaración de objetivos y de que sus empleados comprenden el motivo por el que su función es importante para el éxito global de su empresa. En las conversaciones con los empleados, refuerce la noción de que la empresa es un equipo y de que cuando usted gana, también ganan ellos. Y después actúe en consecuencia. Incluso si se trata de un pequeño gesto como encargar comida para todos después de que se firme un contrato grande, asegúrese de que comparten los éxitos.
3. Ser creativo en las recompensas e incentivos. El dinero no es la única forma de motivar a los empleados para trabajar más duro o de un modo más inteligente. Tal vez tenga a una madre de familia joven que trabaja para usted que podría beneficiarse de un horario flexible o la posibilidad de trabajar desde casa un día a la semana. Tal vez su vendedor ha dedicado muchas jornadas largas para conseguir un contrato grande y desee más tiempo libre como bonificación. Si demuestra que desea ser flexible para satisfacer las necesidades de sus empleados, posiblemente descubra que sus empleados le recompensarán.
4. Proporcionar oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Cuando los empleados están aburridos, por lo general lo demuestran. Usted lo advierte y también sus clientes. Cuando realice la entrevista de trabajo a sus empleados, dedique tiempo a preguntarles por sus áreas de interés. Tal vez a la nueva recepcionista que está asistiendo a cursos de redacción creativa por las tardes disfrutaría enormemente ayudando a desarrollar materiales de mercadotecnia. Quizás el nuevo camarero que declaró que esperaba ser chef en el futuro podría realizar un turno en la cocina de vez en cuando y recibir formación mientras trabaja. Ofrecer a los empleados la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y fomentar nuevos intereses puede constituir una de las acciones más eficaces que puede llevar a cabo para motivarlos y también es bueno para la empresa.

Establecimiento y supervisión de objetivos de rendimiento

Una vez determinadas las estrategias para motivar a los empleados, la siguiente tarea es decidir lo que desea motivar que hagan. Puede ser tan sencillo como sentarse y hablar de lo que espera que puedan conseguir y de lo que se puede hacer para ayudarles a alcanzar sus expectativas. Pero también es buena idea anotarlo para que ambos partes tengan un conocimiento claro de dichas expectativas.
Tenga presente que los empleados se pueden sentir intimidados con una expresión como “revisión de rendimiento”, que se utiliza en muchas organizaciones grandes. Pero aún así, existen motivos válidos para sentarse con cada empleado una o dos veces al año para hablar específicamente de su trabajo. Es el momento de revisar los logros y establecer objetivos. Puede dividir la conversación en las siguientes áreas temáticas:
•     Metas y objetivos de rendimiento
•     Desarrollo de habilidades y conocimientos
•     Procesos y métodos
•     Opiniones







Licdo. Glenys Garces.

6 comentarios:

  1. EFECTIVAMENTE, EXISTEN DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL PERSONAL DE LAS EMPRESAS, CONSIDERANDO EL AMBIENTE DE TRABAJO, EL ENTORNO, LA REMUNERACION, LA VISION DE LOS LIDERES, LOS RECURSOS FINANCIEROS Y LA DISPOSICION, ENTRE OTROS ASPECTOS. EN BASE A ESTOS ITEMS RELEVANTES, SE PODRIA INICIAR LA CONSOLIDACION Y APLICACION PARA LA MOTIVACION DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES.

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  2. ABG. VANESSA ARCAYA DICE:
    Sería una MARAVILLA que los directores de recursos humanos, o los jefes, o nuestros superiores se sentasen a hablar con su personal y ser capaces de diagnosticar el porqué de una falta de motivación laboral, en estos mundos en los que cada quien está enfocado en lo suyo, solo un Buen Gerente de Recursos Humanos con estos conocimientos, puede ser capaz de aplicarlos y conseguir que todos los miembros de determinada organización logren alcanzar plenamente sus metas a través de una buena motivación.

    Actualmente, las principales razones de permanencia o deserción laboral se centran en razones de tipo emocional, y esto se debe a que los profesionales cada día valoran más la flexibilidad, la autonomía, los programas de apoyo, la formación, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral, y sobre todo el buen ambiente laboral.

    Como futuros maestrantes en Gerencia de Recursos Humanos, ojalá seamos capaces de ser reflexivos y comprensivos con el personal, ya que muchas veces ni siquiera son tan exigentes las necesidades del trabajador (a).

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  3. ABG. VANESSA ARCAYA DICE:
    Demás está recordar, que el capital humano es uno de los principales elementos de las empresas, por eso en el desarrollo de las políticas de las organizaciones, éstas deberían asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores (as), que darán como resultado indiscutiblemente, el aumento de la productividad de la empresa.

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    1. Comparto tu opinión, considero que el capital humano es lo más valioso en una organización, por tal motivo todas las empresas deberían invertir sin escatimar esfuerzos en la preparación y capacitación de todo su personal sin importar la función que este desempeñe, esto hace que el personal se sienta más comprometido con la organización mejorando sus relaciones interpersonales y con ello se sentirán tomados en cuenta y por ende motivados.
      Atte: Job Zambrano.

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  4. si este tema es de gran importancia dado que cuando se llevan las reiendas de una organizacion se debentomar encuenta todos aquellos pequeños detalles que hacen de la gerencia y la vida diaria un excelente provenir..
    Ing Glendys Garces

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